Voto de Miguel Ángel:
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
13 de diciembre de 2021
No me lo esperaba. No parece ni española.
La producción está muy cuidada, con todo lujo de detalles a cual más ingenioso y pintoresco. Se nota el inmenso cariño que le han puesto con poco dinero.
La dirección hace un gran despliegue de técnica y de creatividad; con algunas escenas realmente notables. Magnífico manejo de la cámara y mejor dirección de actores. La única pega que se le puede poner es la pérdida de ritmo en algunos momentos; quizá algo reiterativa y contemplativa.
La historia es otro de los puntales en los que se asienta la película, Original, bien desarrollada y sobre todo ingeniosa; cosa que cada vez se echa de menos. El suspense y la intriga llegan hasta el final.
Los actores están soberbios, cada uno en su papel, y especialmente los secundarios que están que se salen. Quitando a María León que hace aguas por todas partes y está claro que esto no es lo suyo y desentona.
Resumiendo: buen CINE, con mayúsculas.
Miguel Ángel