Voto de Miguel Ángel:
Drama La familia Solé lleva varias generaciones cultivando una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano puede que sea su última cosecha: la fruta ya no renta y los paneles solares están sustituyendo a los árboles.
21 de marzo de 2023
Lo primero que me pregunto es si no ven la película una vez montada, en pases privados. ¿Por qué nadie dice la verdad acerca del resultado?
Asistimos a una película especialmente pelmaza, aburrida, en la que no sucede nada, ni al principio ni al final. No es más que una sucesión aleatoria de escenas costumbristas, empalagosas y pringosas, sobre lo bien que se vive pegado a la madre naturaleza, y los felices que son los niños y las familias. Eso sí, al final hemos aprendido a coger melocotones y paraguayos. Por lo menos le sobra una hora.
Para terminar, basta con señalar la profundidad de los diálogos, que básicamente consisten en repetir hasta la saciedad: Abuelo, Padre, Madre, Hostias y más hostias, y algún que otro "cago,endios".
A todo lo cual hay que añadir que la dirección parece hecha por alumnos de un curso de imagen y sonido. Visualmente vulgar y corriente.
Con respecto a los protagonistas poco hay que decir, pues tampoco se les exigía gran cosa, aparte de coger frutas y manejar el tractor.
Resumiendo: no la volveré a ver.
Miguel Ángel