Voto de Miguel Ángel:
Thriller. Drama Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.
8 de octubre de 2021
La califico como Interesante (6) porque se trata de un producto para el entretenimiento muy bien hecho, con mucho cariño, y que no aspira más que a entretener. No le pida más y pase un rato entretenido.
La producción está muy cuidada, la ambientación es elegante y se han preocupado de que sea algo más que un simple telefilm.
La dirección no es nada vulgar, tampoco se puede decir que sea especialmente creativa, pero ha sabido narrar la historia con un buen ritmo y con algún que otro truquillo para mantener el suspense y la intriga. Hay que alabarle que, con muy pocas cosas, con situaciones aparentemente muy simples, ha conseguido transmitirnos sensaciones realmente angustiosas. A destacar la dirección de actores, brillante.
La historia está más que requetevista pero en este caso se desarrolla con cierto ingenio para que no parezca que es lo de siempre, y lo consigue. No nos va a sorprender porque eso es casi imposible a estas alturas pero por lo menos consigue mantener cierta intriga.
Lo mejor son las protagonistas y especialmente la "Mala", realmente odiosa y de una naturalidad asombrosa en la maldad; es la columna vertebral de la película.
Miguel Ángel