Voto de Miguel Ángel:
Comedia. Drama Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un ... [+]
1 de septiembre de 2021
La producción es muy sencilla, no hay espectáculo ni dispone de grandes recursos. Esta basada fundamentalmente en escenarios reales.
La dirección es correcta, con mucho oficio y habilidad, centrada en narrar la historia sin alardes cinematográficos de ningún tipo. La historia fluye con naturalidad y resulta intrigante y entretenida.
La historia no es más que una comedia tontorrona, un tanto absurda, con su punto de denuncia social. Está lo suficientemente bien tramada para que resulte interesante. Evidentemente hay que destacar lo dicho anteriormente, aunque sea en tono de comedia, la denuncia social: la situación de los jóvenes de determinados sectores sociales, el trato que les da la justicia y, especialmente la policia, los servicios sociales, el clima de violencia en el que se mueven, etc. Todo tratado con un cierto humor inglés y sin grandes pretensiones moralizantes.
Los protagonisitas están muy bien en sus respectivos papeles. Naturales y expresivos y con el punto justo de comicidad para no resultar exagerados.
Resumiendo: está bien hecha, es interesante, agradable y entretenida; que no es poco en los tiempos en que vivimos.
Miguel Ángel