Voto de pepedroche:
Drama. Comedia Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una ... [+]
24 de junio de 2014
MAGISTRAL LA OBRA DE ALMODÒVAR.
Complicado vencer los prejuicios para un heterosexual como yo, reconozco que al principio me ha costado mucho aguantar algunas escenas de LGBT, pero una vez vencidos mis prejuicios, he sido capaz de valorar el cine de Almodóvar como se merece.
Nunca me había gustado el cine de Almodóvar, hasta hace unos 10 días. No entendía su cine, no sabia que quería expresar, me aburría y me resultaba excesivamente provocativo e innecesario.
Lo siento tengo que pedir disculpas por mi ignorancia.
Mi crítica hace referencia a la obra de Almodóvar en su conjunto, ya que si no se sigue su obra cronológicamente es difícil llegar a entenderla y ha apreciarla como debe ser.
Jamás había visto tanta representación de multitudes de corrientes artísticas; ya sean Artes Plásticas o Artes Escénicas, en las películas de un solo director.
Solo puedo decirte que Almodóvar es un genio, si ha llegado y "está, donde está, será por algo".
Esta es la pregunta que yo me planteaba continuamente, ¿como es posible que me sienta cinéfilo, pero no entienda y no me guste el cine de Almodóvar, un director reconocido internacionalmente?.
Durante estos últimos 10 días, viendo 6 de sus películas (desde La Ley del Deseo hasta La Flor de mi Secreto), he encontrado la respuesta. Almodóvar es un genio y yo no me había esforzado lo suficiente para comprender sus mensajes.
He tenido que leer multitud de artículos sobre su cine y tener que buscar en el diccionario multitud de conceptos como; Pop- Art, kitsch, Camp, Tableaux vivants, Neoplasticismo, Cubismo, Collage, Abstracción, Realismo.
Influencias de pintores en todas sus películas; Andy Warhol (el de la lata de conserva y el plátano), Roy Lichtenstein (comic), Edwar Hooper, David Hockney, Nazario Luque Vera, Mark Rothko, Piet Mondrain (neoplasticismo).

Sencillamente estamos ante un genio del cine y yo me he vuelto incondicional de Almodóvar.
pepedroche