España España · Malaga
Voto de Yeyo:
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
17 de enero de 2013
Todos hemos perdido un poco la cordura, eso está claro. En este mundo en el que nos ha tocado vivir todos estamos un poco locos, es así. Amar puede ser un acto de locura, pero a veces las mayores locuras merecen la pena. Si no estás un poco pirado en esta vida, no tendrás nada por lo que merezca vivir. En "Silver Linings Playbook" ayudan a comprender como siendo una persona que no termina de encajar en el mundo puede encontrar la mayor felicidad del mundo: junto a otro loco.

En esta preciosa historia se nos narra una particular historia de complicidad, amistad y romance entre dos seres extraños y con ciertos problemas. Un marco idóneo para hablar de como el cariño y el amor puede estar en cualquier lugar y en cualquier momento. Cooper y Lawrence dan buena fe de ello. Nos muestran que se puede salir adelante aunque la vida sea muy perra contigo. Es fácil salir de la mierda (con perdón) si tienes a alguien igual de jodido a tu lado.
El mensaje es claro: te van a dar muchos palos en la vida y no todos podrán ayudarte aunque lo intenten, pero tranquilo, al final encuentras a alguien que está tan mal como tú y entre ambos podéis salir del pozo.
Para mí ese mensaje es una de las cosas más hermosas que se pueden transmitir con una película. Russell lo consigue.

La película es una maravilla. Una magistral mezcla de drama con romance y ciertos toques de humor. Crea un buen rollo increíble, es de esas cintas con las que te sientes muy a gusto durante su visionado. Sus dos horas pasan volando, no tardas mucho en darte cuenta de que estás viendo una película divertida y amarga a la vez, pero preciosa en todos los sentidos.
David O.Russell dirige bien, pero sobre todo adapta a la perfección un guión fabuloso. Estamos ante, al menos para mi gusto, uno de los mejores guiones de los últimos años. De 10, no cambiaría ni una coma. Gran labor del director neoyorkino.

Otro punto a favor de la película es sin duda el reparto. Bradley Cooper está inmenso, es un personaje con el que no cuesta nada empatizar; y Jennifer Lawrence inunda con su extraordinaria actuación toda la pantalla cada vez que entra en escena. Pocas parejas del cine reciente tienen tanta química como Cooper y Lawrence. Ambos maravillosos.
También hay que destacar el buen hacer del resto del reparto, especialmente del legendario Robert De Niro. Su mejor trabajo en años, un papel inolvidable de uno de los mejores actores de la historia.

He encontrado ciertos toques del cine de Billy Wilder en esta película. Ya sé que son palabras mayores, pero tiene un humor muy fino y una historia de amor entre dos personajes muy característicos y complicados. Comedia dramática y romántica. "Silver Linings Playbook" tiene esas características, curiosamente la mejor película de Wilder y de la historia (para un servidor), también. Son detalles que nos hacen recordar, aunque sea levemente, al mejor director de todos los tiempos, el dios de todos los cinéfilos.

Resumiendo un poco, "Silver Linings Playbook" hay que verla. Es una de las películas más hermosas que se han hecho en los últimos años. Disfruten de la dirección y el guión de Russell, de la interpretación (y el físico, por qué no) de Lawrence y Cooper, de esta bella historia de la que hoy escribo. Pero, sobre todo, disfruten del cine. "Silver Linings Playbook" es puro cine, no se la pierdan por nada del mundo.
Yeyo