Voto de El potro italiano:
6,4
21.577
9 de abril de 2020
Me ha parecido una película muy entretenida, que me ha hecho disfrutar y pasar un buen rato recordando el estupendo clásico de la factoría Disney “El Rey León”, que hace tiempo que no veía.

El remake no aporta nada nuevo con respecto a la película original, ni falta que hace. Intentar modificarla en exceso hubiera sido, probablemente, empeorarla. La novedad es la apariencia rejuvenecida y diferente de la cinta gracias al “live action”, que ya es bastante.

La película copia plano a plano sin pudor alguna a obra de 1994, con cambios realmente mínimos (algunos sin sentido, como el guiño a “La bella y la bestia” de Pumba al cantar “¡Qué festín!”). Pero es que es esto precisamente lo que veníamos a ver. Solo cambian los efectos visuales, que nadie puede negar que son magníficos.

En general no soy amigo de los remakes. ¿Qué sentido tiene hacer una versión moderna, con actores malos, actrices malas, directores malos, a todo color de, por ejemplo, “Psicosis”? Pues ninguno, mire usted. El que no quiera ver la original porque no le guste el blanco y negro o por el motivo que sea, que se quede en su casa y aquí no ha pasado nada.

En cambio estos remakes que hace la propia casa Disney de sus clásicos animados de siempre adaptándolos a la pantalla con actores de carne y hueso o con efectos digitales me parece que tienen más sentido. No tratan de mejorar los originales, solo los reestrenan otra vez de la mano de sus mismos creadores con una imagen actualizada. Solo nos pretenden hacer pasar un buen rato disfrutando de una obra que hace mucho que no veíamos con un aspecto renovado. Y ésta obra en concreto me ha gustado mucho, me parece que los efectos digitales en los animales estaban muy conseguidos y que la película respetaba mucho la original.

Para mí tiene muchísimo más valor hacer una obra nueva y buscar sorprender al mercado cinematográfico, por eso no paso del 7 en mi valoración. Pero en estos tiempos que corren donde los estudios no quieren arriesgar ni medio euro en las superproducciones y se apuesta por volver a vender lo mismo una y otra vez hasta que la vaca se queda sin leche, yo me quedo mil veces con este rey león que con un Terminator 6, un Transformers 17 o un Fast & Furious 22 y un tercio.
El potro italiano