España España · Ciudad Real
Voto de jajijajo:
Drama Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2009
Lejos del sobrevalorado realismo norteamericano con presupuesto ensordecedor y variables contrastes en las escenas, nos encontramos con una película humilde, como la vida misma, con poco dinero y mucho esfuerzo. Puede que haya gente que esté esperando acción a punta pala, y un ¨"¡ya se las verán conmigo!" o "¡me vengaré!" o "¡a toda ostia!". Ésas son la películas que no tendrían ni que existir, pero fijémonos en la película.
Su idea principal es la de sumerger a cada persona en una situación personal real. Es la de entender a algunas personas del sufrimiento individual, ajeno a toda la colectividad mundial. Lo mismo ocuríó con cuarta planta. El realismo y los recursos se basan en la experiencia de la vida, o de la vida de una familia unida, que al paso delos años se ve trucada por una pervesión que se lleve al garete todo, como es el caso de esta enfermedad. No es una película espcialmente dedicada para entretener, sino para valorarla y disfrutar con su transfondo. Con su inmensa realidad existencial-
jajijajo