España España · Ciudad Real
Voto de jajijajo:
Drama John Halder (Viggo Mortensen), profesor de literatura en la Alemania de los años 30, es un buen ciudadano que poco a poco comienza a sentirse seducido por las ideas nazis. Los problemas familiares de Halder (una mujer neurótica, dos hijos que requieren atención y una madre que sufre demencia senil) lo llevan a publicar una novela en la que aboga por la eutanasia compasiva. Su libro le resulta muy útil al régimen para apoyar la ... [+]
9 de octubre de 2009
Esta película es interesante especialmente por los extensos diálogos, que dependiendo de cada situación, hace sentir drama o maldad. Los nazis, un género tan visto como la primavera, pero que no deja de entretener a fin de cuentas. Ésta es una más del montón, con un dudoso final aunque sin variantes en la sucesión de los acontecimientos.
Uno puede opinar lo que quiera conforme a la lealtad y al significado de la película. En cuestíón simbólica, refleja un denso cambio personal, caracterizado por el ámbito de la tentación del poder y del imperialismo. E ncuestión de calidad, la película deja que desear.
Éste es un tema digno para una buena película, pero las oportunidades no se presentan sólas, sino que hay que molerlas y trabajarlas.
jajijajo