Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Otto:
5
Comedia Bazil es un tipo que ha logrado esquivar la muerte dos veces en su vida. Cuando era niño sobrevivió a una mina antipersona, aunque su familia no tuvo tanta suerte. Siendo un adulto, una bala perdida se incrustó en su cerebro. Con la colaboración de unos artistas callejeros, intentará vengarse de las compañías armamentísticas que tanto daño le han hecho. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2011
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si esta película la hubieran protagonizado perros en vez de actores... nadie hubiera notado el cambio. Y con ello no quiero decir que los actores hagan un mal papel, porque la gran mayoría están correctos, sino que la simpleza del guión y de sus personajes es tal que acabas con la sensación de haber visto "Un Chihuaha contra los fabricantes de armas". Los buenos son muy buenos, los malos son muy malos y los puntos de giro en la trama son una sucesión de causalidades (cuando le disparan, cuando descubre el origen de la bala, cuando localiza a los fabricantes de armas...), algo que en el cine no termina de funcionar. Y es que la sensación que deja la película es que Jean-Pierre Jeunet tiene claro qué quiere contar pero no tiene claro cómo contarlo, y por eso la película va pasando por distintos géneros: el cine mudo de Chaplin (las mejores partes), la comedia absurda, el cine fantástico (esto también funciona) y hasta el drama social. Tanta confusión de géneros confunde al espectador y lo agota antes de tiempo.
Eso sí, y en defensa de la película diré que aunque esta vez el Jeunet guionista peca de simple, el Jeunet cineasta hace un trabajo impecable, consiguiendo un juego de cámaras, luces, colores, encuadres y decorados completamente fascinantes, demostrando ser uno de los directores de cine con más personalidad del panorama actual. Sólo por eso, puede merecer ver las película.

Lo mejor: la fotografía; Jeunet = cine.
Lo peor: el guión es excesivamente simple. Parece una película para niños... simples.
Otto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow