España España · madrid
Voto de tio13:
Drama Dan Dunne (Ryan Gosling), un profesor de un conflictivo instituto de Brooklyn, es adicto a las drogas. Cuando Drey, una problemática estudiante, descubre su secreto, nace entre ambos una insólita amistad. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2012
Half Nelson, es el debut de Ryan Fleck en la dirección y la película que lanzó a Ryan Gosling al estrellato definitivo (pese a su Noah la nominación en este film fue culminante para su futuro). Y lo entiendo, Gosling está brillante, eclipsa a todos los actores que aparecen cuando él esta y se come la pantalla cada vez que aparece.
Digamos que Gosling y Shareeka cumplen con creces las expectativas.
Pero el filme lamentablemente, no.
La película toma un punto de vista muy raro. Nos enseña al típico profe molón que masca chicle y lleva gafas de sol para intentar conectar con los chavales. Es un buen tipo.
El problema del film es cuando intentan mantener un contacto entre el profe y cualquier persona que no sea el personaje de Shareeka Epps. Hay personajes (la ex del profe) cuya aparición no aporta mucho y da la sensación que están metidos con calzador para que Fleck demuestre que él no soporta los tópicos.
Hacia al final la película ya empieza a desequilibrarse sobre todo porque se centra en las complicaciones en la vida del personaje de Shareeka y en su nuevo trabajo que le ofrece el personaje de Anthony Mackie (quién también está atinado).
Y es que Fleck no respeta a los secundarios. La madre de la niña y su hermano en prisión aparecen apenas una vez. La familia de él es una familia made in Usa y aparece poquísimo.
En fin no es mala, pero no presté atención a la historia. Si la pongo un cinco es por las actuaciones.
tio13