España España · madrid
Voto de tio13:
Drama. Comedia Narra el nacimiento de la industria del porno en internet. El pionero fue Jack Harris (Luke Wilson), que creó la primera compañía on-line destinada exclusivamente a adultos. Consiguió amasar una gran fortuna, pero también se vio acosado por mafiosos, estafadores y agentes federales, además de poner en peligro la estabilidad de su familia.
17 de agosto de 2012
Lo primero, es que la película no trata sobre el porno, el tema es relacionado con eso, pero la película nos narra la vida del personaje de Luke Wilson que además debido a su vistosa posición como padre de familia en un principio no quiere inmiscuirse en el negocio o sector pornográfico.
La película no es como "Boogie Nights" para nada. En aquella era la historia de un actor porno, en esta es un tipo que no tiene nada que ver con la industria del porno, el es lo que aquí diríamos un "Mandao".
Dicho esto, hay que admitirlo. La película es bastante aceptable. La narración es rápida (tiene un toque a Snatch) y todo se desarolla con sentido y con bastante entretenimiento.
Al principio, se narra la historia de dos tipos (fantásticos Ribisi y Macht por cierto) que comienzan con la idea de poner imágenes de revistas porno y subirlas a la web, por un módico precio de cuota de 9,99 (gran verdad lo que dice Macht sobre el precio) el que pague puede disfrutar del contenido erótico que suben ellos 2. Pero pronto por imposible que parezca la cagan. Deciden aliarse con la mafia rusa (Raze por cierto repite su papel de Snatch) ya que estos controlan la mayoría de clubs de prostitutas. Así que ellos dan el 25% de sus ganancias a los rusos y Ribisi y Macht pueden grabar a las prostitutas para así expandir su imperio del porno.
Llegados a este punto es el personaje de Wilson el que comienza a aparecer, pues uno de sus "supuestos" colegas (James Caan) le comenta a Wilson la idea.
A partir de ahí se desarrollan diferentes situaciones (algunas mejores y otras peores) que hacen que la película sea buena.
Aunque si es verdad que al final es lo mismo (ascenso al poder y consecutivo descenso de un magnate) o en este caso de varios. Pero al menos el guión es aceptable.
El reparto es bueno. Wilson está decente, Ribisi como siempre tiene ese personaje que el tan bien sabe hacer. El de loco psicópata. Macht es el que más me ha sorprendido (teniendo en cuenta su aparición en "The Spirit"). Y luego los secundarios, destacando el breve cameo de Kelsey Grammer.
Y así es la película, un film de negocios narrado al estilo callejero que tanto éxito dio a Snatch. El mejor resumen que se puede hacer es una mezcla entre "La Red Social" y "Snatch". Aún así me parece injusto que no fuese estrenada en cines.
George Gallo es como Oren Moverman, película que hace película que pasan de estrenarla en los cines.
tio13