Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tio13:
7
Terror. Intriga. Thriller Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el ... [+]
19 de agosto de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hideo Nakata dirigió hacia el año 1998 la película "The Ring" película japonesa sobre la cinta infernal que mata a las personas. La película se basó en un cómic del cuál salió otra película llamada Rasen y que en principio es una secuela de The Ring, que fue lanzada el mismo año que The Ring. Y luego un poco antes que esta llegó "The Ring 2" que también fue dirigida por Hideo Nakata.
Así que Hollywood tras este éxito (el de la japonesa) y el de El Grito (o The Grudge, me refiero a la japonesa) decidió hacer un remake de The Ring. Y la verdad es que fue un auténtico acierto.
Había riesgo al contratar con Gore Verbinski debido a que su anterior film "The Mexican" con Brad Pitt y Julia Roberts fue un auténtico resbalón en la carrera de este interesante director. Pero aquí dirige de manera talentosa y muy bien (incomprensible que no realizase la secuela).
Además de una buena dirección y de una idea tan buena como la original, el reparto está cuidado. Naomi Watts está genial como la periodista Keller, un trabajo genial de la fantástica actriz. Martin Henderson lamentablemente, sin estar de pena, la verdad es que es algo flojo aunque hace un trabajo decente. Y luego está Brian Cox que lo hace bien. Además del niño que está decente. Además de la breve aparición de Adam Brody, quién aparece 1 minuto.
El film no tiene gore, pero si mantiene una gran tensión y evita de una manera genial los típicos sustos de elevar el nivel de ruido. Verbinski se aleja de los tópicos y consigue una película genial.
Lo mejor: La dirección, Naomie Watts y la gran tensión psicológica.
Lo peor: Puede que no todo sea explicado al final. Martin Henderson está por debajo del nivel del reparto.
Merece la pena aunque sea un remake.
tio13
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow