España España · sevilla
Voto de mercurio:
Comedia En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos ... [+]
28 de febrero de 2011
Una visión cómica de la antiguamente llamada ley seca, en la que Capra, vuelve a inculcar sus valores tradicionales de amistad, lealtad y creencia en el poder de la buena gente.
De nuevo cuenta con un reparto inigualable, con actores con los que mantenía una relación tanto laboral como personal.
Muchos hablan del fracaso comercial de la película y de la retirada del director, hundido por ello, pero a día de hoy es considerada una de las obras del cine, opinión que yo comparto.
Para quién no haya tenido la oportunidad de visualizarla, le recomiendo que se anime.
mercurio