España España · Alicante
Voto de Isa:
7,9
130.336
10 de agosto de 2008
¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya?

Para empezar, decir que de golpe ya está a la cabeza de mi ranking Pixar, compartiendo el honor con Buscando a Nemo y Toy Story 2, y seguidos de cerquísima por Ratatouille. Aunque sobra decir que todas las películas de Pixar son notables y sobresalientes.

La verdad es que ya es un tópico, después de tantas críticas que se han escrito, pero esta película es una montaña rusa de sensaciones, aunque la mayor parte del tiempo debí estar con una sonrisa en la boca. Y también me reí, y me asombré, y en algún momento no dí crédito a la genialidad que estaba viendo.

Es increíble cómo han conseguido el director, los guionistas, todos los implicados en esta película, hacer que te metas en ese mundo tan a fondo que parece que estuvieras ahí mismo, no viendo una película sino ahí junto a Wall.E en medio de la desolación, o corriendo con él tras EVA en el Axiom. Es increíble pero a la vez es, o debe ser, la esencia del cine.

No puedo sacarle apenas defectos a esta película. Quizá alguna nota de humor no muy a cuento, y una tendencia a la exageración en la segunda parte, pero es que Wall.E es poesía cinematográfica y, como poesía, hay metáfora pero también hipérbole.

Y en lo positivo queda todo lo demás, esa primera mitad de una maestría como no veía yo en un cine desde hace... ni me acuerdo, la mirada de Wall.E, su casa, los pequeños detalles que tiene con EVA... Desde que ví el primer trailer sabía que esto era una historia de amor, pero es que es amor puro y cristalino, sin dobleces ni lado oscuro.

Y no quiero dejar de mecionar la banda sonora, lo mejorcito de lo que llevamos de año, y los emotivos y hermosos créditos finales.
Isa