Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de fran:
8
Drama. Thriller Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De todos aquellos actores que estaban ya bastante consagrados cuando yo era joven, sentía verdadera predilección por casi todos: Marlon Brando, Paul Newman, Robert De Niro, Gene Hackman, Jack Nicholson, Dustin Hoffman... pero tengo que reconocerlo, de aquellos, Al Pacino era el que menos me gustaba. No sabría decir porqué, me parecía un gran actor, me gustaban la mayoría de sus películas (Scarface, Serpicco, Atrapado por su pasado, Heat, etc), pero nunca me llegó a entusiasmar en algún papel concreto como todos los anteriores. Pues bien, años después con una película que debía haber visto hace ya tiempo, lo ha conseguido, tiene un hueco entre todos aquellos genios viejunos (de mi generación, claro está) del celuloide.

Y lo mejor de todo es que lo consigue con una premisa muy simple: el plan improvisado y, en consecuencia, fallido, de un atraco a un banco. No hay mucho más que contar, ¡qué demonios! no hay absolutamente nada más que contar. Pero con eso es suficiente para concebir la angustiosa, desesperada y "estocolmada" situación que vive y sufre el señor Pacino. Y por ello, yo te adoro Al, porque te lo mereces. Y a ti, Sidney, también... o más.
fran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow