España España · SEVILLA
Voto de DOLCEVITA:
Drama En Stockton, ciudad de California, un veterano púgil en decadencia (Stacy Keach), que sobrevive trabajando como jornalero agrícola, conoce a un muchacho que quiere ser boxeador (Jeff Bridges) y se lo recomienda a su antiguo mánager, otro perdedor. "Fat City" es una expresión de la jerga boxística que quiere decir "Paraíso en la Tierra". (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2010
Película mágica , de ambientes . Maravillosa fotografía y la música melancólica de "Help me make it trough the night" (que es un himno en la versión de su autor Kris Kristofferson).
Cuando el cine te hace ver más atentamente la vida el cine es como vivir y eso ocurre con esta peli. El tiempo detenido del perdedor (con el final apoteósico), los momentos de cada día sin épica, en su vanalidad. Una vez que la has visto ya ves en la vida real "esto es como en fat city..."
Huston destaca entre los directores de un naturalismo, donde el estilo no se ve fácilmente. ¿Cómo lo ha hecho? Pues con un ritmo narrativo exquisito y un guión con personajes "sembraos". Me encanta.
DOLCEVITA