España España · a coruña
Voto de yordi90:
18 de octubre de 2015
Ni mucho menos es una mala película, pero seamos serios, exceptuando las películas de animación asiática, ¿Votada como la mejor película de animación de la historia?¿Mejor que el Rey león? ¿Mejor que el libro de la selva? ¿Que Toy Story? ¿Que Wall-E? Pues va a ser que no.
Los guionistas parten de una idea inicial muy buena, un tema que podría considerarse muy educativo, pero pienso que la ejecución no es todo lo buena que podría haber sido. Yo personalmente fui al cine esperando más.
Tras unos 15 minutos iniciales de introducción muy buenos, tiene un tramo de unos 40 minutos bajo mi opinión bastante lentos y aburridos, para hacia el final tener un par de detalles que intentan tocarnos la fibra sensiblera, pero a mi no me la han colado. Es una película que habla de las emociones pero a mi no me ha emocionado, la muerte de Mufasa si que emociona y lo demás son tonterías. Tiene explicaciones que considero que son complicadas para los niños y abusa de un humor demasiado infantiloide para el público adulto, por no hablar de ciertos personajes como tristeza y el elefante rosa, de los cuales si digo que tienen una patada en la boca muchos seguro que estarían de acuerdo y cogieran ticket para hacer cola.
En fin que si, que es una gran idea y es una película interesante, distinta y novedosa, pero para mi en eso se queda , catalogarla de obra maestra , me parece una exageración, y por eso la considero algo sobrevalorada.
yordi90