Haz click aquí para copiar la URL
Voto de homoplatonic:
10
Drama. Comedia En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter ... [+]
2 de marzo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eran los tiempos en que era un pobre estudiante de la carrera de derecho (ahora sigo siendo pobre… pero con título profesional), la beca que me proporcionaba el buen Carlos Slim no era suficiente para pagar todos mis gastos por lo que tenía que economizar en todo, luego entonces no podía darme el lujo de ir al cine, afortunadamente en la periferia de Ciudad Universitaria estaba el Centro Universitario Cultural que proyectaba películas en su cine particular a precios simbólicos. Entonces pasando por su marquesina vi el poster de Billy Elliot, no sabía nada de la película, no había escuchado nada de ella, pero el poster fue suficiente para que atrapara poderosamente mi atención, un niño con actitud tímida en su vestimenta de boxeador rodeado por niñas bailarinas de ballet. Fue esa fascinación por el cartel que me decidí privarme de la sopa maruchan que me serviría de comida para comprar una entrada a la función, quizás la mejor inversión que he hecho en mi vida.

Billy Elliot resulta fascinante, una oda a la vida, sabiamente equilibrada entre el drama y la comedia y con la escena de sacrificio más emotiva que haya producido la cinematografía inglesa, esa escena de inmolación del progenitor de Billy Elliot bien haría merecedora de proyectar esta película cada día del padre, todo lo anterior enmarcado por la música de Tchaikovsky convierte este film en un producto redondo, perfecto, un 10 de 10. Al finalizar la cinta la gente salía de la sala pero yo estaba inmóvil, maravillado por la mejor película que había visto en mi vida, en la secuencia de créditos me percate que así como yo había 4 personas en distintos puntos de la sala que estaban, al igual que yo, catatónicos, quizás estaban experimentando lo mismo que un servidor, se habían enamorado del séptimo arte. Billy Elliot, dirigida por Stephen Daldry, se estrenaba en México el dos de marzo del año 2001.
homoplatonic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow