Seychelles Seychelles · North
Voto de ChocoDog69:
Aventuras. Drama Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace ... [+]
28 de diciembre de 2011
Te digo "La misión". Imponente, ¿verdad? "La misión"... A las gentes de 50 tacos, más o menos, les encanta decirlo; se inflan. "Que música tan bonita...". "La misión". Mucho ojito, tarde o temprano darás con alguno de esos que recetan "La misión" compulsivamente a vecinos, amigos y parientes de provincias.

Yo le tengo manía a las gentes de bien que gustan de ponerse el babero cuando hablan de esos clásicos de hace dos días, de grandes panorámicas y melodías lacrimógenas. "La misión" es uno de esos "must see" que suelen decir, bien rodada, jugando entre lo poético y lo simbólico, pero irreverentemente emocional.

Ese gusto por los sentimientos reciclados convierte cada fotograma en un ring en el que el "bien" y el "mal" se dan de codazos; como resultado, la narración se infantiliza y los personajes terminan por anquilosarse. "Película bonita" (y a mi eso me dolería).
ChocoDog69