España España · Córdoba
Voto de jmoyano92:
Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película ... [+]
30 de diciembre de 2016
Si tienes curiosidad por verla, pero jamás has visto la versión de 1982 de Carpenter, olvídate de esto y corre a ver la que te menciono porque es una película de culto.

¿El por qué le encasqueto un 3 de "Floja" a esta versión? Por varias razones:

-La protagonista no me convence, actuando no transmite y no resulta nada creíble en el guión:
Tienes una criatura alienígena aparentemente fosilizada, necesitas la ayuda de un profesional en el campo de la biología y/o paleontología, ¿y recurres a una veinteañera que está recién salida de la universidad para estudiar a un ser de otro mundo? por favor, yo elegiría a alguien con dilatada experiencia profesional en cualquiera de los dos campos mencionados como mínimo (y mejor serían varios profesionales a tan solo uno, y que encima es noob, justo como el director jajaa)

-Los americanos sobran en la peli, tal cuál lo digo. En la original, los del campamento "B" eran todos noruegos, pero como la peli está producida en los United States of America pues había que poner a varios yanquis en el reparto, ¿verdad? pues toma despropósito. No pegan.

-Los ciclos diurnos y nocturnos; simplemente son un cachondeo. Supuestamente todo transcurre en la Antártida, donde el día dura 6 meses, y la noche otros 6 meses. Pues aquí eso se lo saltan como cuando yo me salto la hora de la siesta cuando no tengo sueño, exactamente igual. Los días y las noches en la peli duran lo mismo que por estas latitudes, y con esto digo ya bastante al tratar la película sobre científicos... no se han molestado en informarse lo más mínimo.

-Esa atmósfera de tensión y suspense de la original, la cuál era sublime, aquí no existe. Simplemente se la han cargado con tanto mostrar al bicho y tanto tirar de lanzallamas. Esto es más una pelicula de acción mala que otra cosa.

Para terminar he de decir que la precuela se asemeja más a un remake, todas y cada una de las situaciones se pueden ver en la versión de 1982, con infinitamente mejores resultados en la cinta dirigida por Carpenter. Aquí en la precuela se deja de lado el terror, el suspense, el misterio... todo.

Si tuviera que mencionar algo bueno de la peli, diría que la secuencia de los créditos es de lejos lo mejor.
jmoyano92