Voto de hugotwenties:
Thriller. Drama. Acción Violento film de gángsters que relata los intentos de un traficante de drogas por recuperar su "territorio" perdido mientras cumplía prisión. En Nueva York el crimen se hace a la manera de Frank o no se hace. Recién salido de la prisión, Frank White se reúne con su antigua banda para retomar su posición como "señor de la droga" de la ciudad. Se enfrentarán en sangrientas batallas al resto de capos de la ciudad y lucharán por estar en la ... [+]
31 de diciembre de 2008
Frank White sale del talego pensativo. Una limusina lo espera en la salida, una negra y una rubia le encienden un cigarro mientras vuelve a recuperar el trono. No es una película descafeinada, tampoco es una vacilada de negratas que se pegan tiros en el culo. Tiene un trasfondo turbio y poético, de degeneración; que aparece al rato, y mejora a medida que avanza la película. Yo, aficionado a Tarantino, De Palma y Kitano, no me he quedado decepcionado.
Vemos la historia de un hervidero de personajes desfocalizados por las drogas y la inconsciencia, en donde perder la vida puede ser algo tan insignificante como en la Edad Media. Nadie escapa al terrible retrato: yonkis, gángsters y policías forman parte de un mundo sin moral, sin medida, que, como veremos, sin ninguna clase de duda, sólo puede conducir a la nada.
Lo mejor: como se plasma la dura realidad de los entornos del estilo crimen organizado. Hasta un punto que recuerda un poco Scorsese en el final de la mítica Casino.
hugotwenties