Voto de hugotwenties:
Drama Un policía llamado Nishi (Takeshi Kitano) se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2008
¿Sabéis eso de la poesía japonesa? Con pocas palabras se puede decir mucho. Es el caso de Kitano, que tiene un guión de 2 páginas. Eso es(la descripción de la película):
Japón. Sol. Ruidos de coches y conversas banales. Respeto al anciano. Nishi(kitano) policía retirado. Muy violento. Sol. Mar. Amigo retirado del servicio en silla de ruedas contemplando el océano. Su familia le ha abandonado. La esposa de Nishi va a morir de leucemia. Silencio. Último vuelo de la felicidad: atraco a un banco. Yakuzas muertos. Sol. Océano. Olas. Nishi y su esposa se van de viaje. Felicidad. Gente introvertida. Yakuzas muertos. Olas. Flores. Pinturas con flores. Cielo. Despreocupación. Muerte.
Mi primer conocimiento de este hombre y su cine fue a través de Brother, un espectáculo de violencia y lirismo a partes desiguales. Muchas hostias, lo cual me encantó. Para ser franco os diré que cuando empezé a remontar en su filmografía tenía la idea de encontrarme con cosas parecidas. No ha sido del todo así. Y me alegro. Tarantino solo hay uno, y Kitano también. La película más poética que he visto en los últimos tiempos. He reído(las reverencias y gestos de los orientales a veces nos parecen graciosos a los occidentales) y he llorado, pero sin tiempo para la compasión. Muy buena.
hugotwenties