Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Leda_y_el_cine:
2
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para ... [+]
4 de julio de 2005
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madagascar está lejos, muy lejos, de ser una de esas películas en las que los adultos podemos divertirnos como críos (Toy Story, Monster Inc, Shrek, Chicken Run...).

Los niños puede ser que se pasen un rato entretenido encerrados en el cine, pero poco más. No se llevarán a casa una bonita historia que recordar ni adoptarán como amigo a ninguno de sus personajes.

Hay algunos gags que nos hacen reír, un excelente trabajo de animación y poco más. Incluso, la música, siempre tan lucida en estas películas apenas deja un machacón "Yo quiero marcha" que apesta a pretenciosa cancion de verano.

En cuanto a la ideologia que subyace en el film, es verdaderamente nefasta.

EE.UU. es lo más grande ¡hasta para los pobres animales que viven presos en el zoo!

Cuando los cuatro animales de Nueva York llegan a la selva comprueban que la libertad es un infierno, que no hay como una buena jaulita donde envejecer con tu ración diaria de alimento. Los animales quieren encontrar a los hombres porque ellos sí los trataban bien teniéndolos entre barrotes en medio de Manhattan!

Los neoyorkinos son recibidos con todos los honores por la colonia local de lemures (reinada por una especie de dictadorzuelo bananero). Ven que los recién llegados son "gigantes", "buenos", fuertes, que "conviene tenerlos de su lado" y por tanto entregarles lo mejor de su isla, para que en compensación aparten a los felinos que siembran el terror y "pacifiquen" la región!

Los de Magascar no son nada sin la ayuda de los americanos!

Luego la cinta nos hace ver que la vida en libertad es sumamente peligrosa ya que puede llegar a enfrentar a dos amigos de toda la vida: el león hambriento y la cebra indefensa.

Afortunadamente para los bichos de Manhattan, la oportunidad de volver a la civilización llega a tiempo y los de Nueva York ponen rumbo al milagro americano luego de haber pacificado la región.

Todo muy gracioso... ¡pero para asquearse, la verdad!
Leda_y_el_cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow