España España · L'Hospitalet del Llobregat
Voto de spi:
29 de octubre de 2007
Alucinao, esa fue mi primera impresión al ver semejante bestialidad visual, una delícia para los ojos (y no por los 300, que eso a mí no me va), sino por las imagenes creadas, primero por Frank Miller y llevadas a la pantalla por Zack Snyder, que ha entrado en mi grupo de directores preferidos. Algunos critican a esta peli por ser poco fiel a la historia, bueno y Troya, supuestamente basada en la Íliada, se parece a ella como un huevo a una castaña, si quereis historia y teneis el digital plus, poned el canal historia, sino teneis que ver esta peli. Otros la critican porque sale mucho tío con la tablita de chocolate al aire, pues a esos que se fastidien, si no les gusta ver esto, pues que vea un documental sobre el el fitoplácton, que ahí no verán cuerpos de musculados desnudos.
Ahora hablando técnicamente, la peli es perfecta, sensacional guión (que le suda lo que no suena si tiene sentido o no), la dirección maravillosa, la fotografía espectacular, la música sorprendente (a ratos es electrónica a ratos orquestral, eso me gusta), y los efectos especiales sensacionales.
Actoralmente, solo destacar a uno, Gerald Butler, el cabrón carga sobre el peso de la película de manera sublime, merecería una nominación al oscar (ya sé que es mucho decir). Rodrigo Santoro le sigue de cerca haciendo muy bien su papel del "dios" Jerjes.

Lo mejor: Todo ese espectáculo visual que es la peli.

Lo peor: La historia de la reina, y los homófobos que no pueden redimir sus ansias.
spi