España España · Madrid
Voto de Gaby:
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
19 de julio de 2008
¡¡¡¡¡Estamos en el mundo al revés!!!!!! Los héroes son los cantantes que se drogan y se convierten en mitos cuando se mueren de sobredosis, los criminales y delincuentes son buenas personas que tienen todos sus derechos mientras que las víctimas no pueden ni siquiera defenderse, es decir, lo malo es bueno y lo bueno malo.

Esta película es una reverencia a la muerte. ¿Cómo pueden defender la muerte? Peor aún, disfrazan la verdad (para que parezca algo bueno y normal) y se justifican diciendo que es un derecho el morir con dignidad. ¿Es que acaso hay alguna muerte digna? ¿Y que pasa con el derecho de una tercera persona a no matar a otro ser humano? ¿Ese derecho no existe acaso?

Porque no podemos olvidar que es un asesinato, consentido si, pero no deja de ser un asesinato. Si yo voy por la calle y te pido a ti que me pegues un tiro (o que me inyectes lo que sea o me envenenes o que me mates sin sentir dolor alguno) porque no quiero seguir viviendo, eso, amigos míos, es un asesinato y estad seguros que iréis a la cárcel. Por lo tanto, ¿qué diferencia hay? Ninguna.

Para mí el ejemplo más claro de superación y heroicidad ha sido y será Christopher Reeve. Él y no Sampedro es el héroe, porque hay que echarle dos pares de huev... el afrontar la vida de esa forma y en esa situación tan complicada por la que estaba pasando. Él no le pidió a nadie que lo matarán y menos a miembros de su familia (menuda salvajada)... Es más, con su vida en una silla de ruedas sin poder moverse ha contribuido a que en el futuro otros que estén en su misma situación puedan tener una cura. Pero ya se ve que para muchos hay vidas que no merecen ser vividas.
Gaby