España España · Madrid
Voto de Gaby:
Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2007
Y digo que no lo entiendo porque me pareció brillante. Bueno, puede que me pasara con el 10, pero un 9 si que se lo merece. El punto de más se lo doy a Jim Carrey, que creo que se ha superado, después de "The Majestic", que ha sido su gran papelón.

Lo que más me ha gustado ha sido el giro que ha dado la película en cuanto a quien escribió el libro y la cita bíblica que aparece ya sabéis cuando. Aparte de coincidir con el número 23(capítulo 32, versículo 23), el mensaje es claramente exacto a lo que el director quiere hacer ver al público y creo que ese es el mensaje del film. También estuvo muy bien el tema de narrar el libro, ya que parecía que lo estuvieras leyendo tú mismo.

Otro punto también muy bueno es el tema del morbo, ya que en el principio del libro se advierte de que si el lector conocía a alguien similar a los personajes del libro, que dejara su lectura "in situ". El morbo, una característica indispensable de la condición humana.
Gaby