España España · Viladecans
Voto de marckwire21:
5 de febrero de 2016
Su primera parte nos llego en pleno apogeo del cine ochentero y cuando su director, Robert Zemeckis, empezaba a despuntar en Hollywood tras la buena acogida en la taquilla de 'Romancing the Stone ('Tras el corazón verde')'. 'Back to the Future' es sin duda el clásico sobre viajes en el tiempo mejor valorado de los años 80. Zemeckis fue el principal impulsor de la carrera de Michael J. Fox (que venía de cosechar gran éxito con la serie Family Ties y la película Teen Wolf) al darle el papel protagónico de Marty McFly: 'Back to the Future' fue para él el inicio de una larguísima carrera en los años 80 acaparando más de la mitad de las comedias que se realizaron en USA. Fue el récord de taquilla en 1985, y su banda sonora pasó a la historia del cine al igual que lo hicieron la película y su creador Alan Silvestri, cuya pegadiza melodía le sirvió para fraguarse una fama a tono con su calidad como compositor. Su última gran aportación, la banda sonora de 'The Avengers', un ejemplo más de su talento. El argumento es conocido por todos y abarca lugares tan pintorescos como el lejano oeste, los años 60 o futuros alternativos a cada cual más imaginativo, todos llenos de detalles que son ya parte de la historia del cine. El Delorean, el condensador de fluzo, el aerodeslizador, el almanaque deportivo, los camareros robots, el microondas turbo, el chubasquero de Doc o el calzado de Marty son símbolos de esta gran saga imperecedera y que siempre apetece revisar de vez en cuando. Mi favorita es la segunda entrega.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2014/12/top-10-viajes-en-el-tiempo-parte-1.html
marckwire21