España España · Madrid
Voto de sandranu:
Comedia. Drama. Romance Tras ser abandonada por su novio, Lola (Miley Cyrus), una chica 16 años, busca el apoyo de su mejor amigo. Al mismo tiempo, su madre, una divorciada de 40 años, se esfuerza por salir adelante. Al mismo tiempo, en un mundo cada vez más conectado por YouTube, iTunes, Twitter y Facebook, Lola y sus amigos se enfrentan a las presiones de la amistad y los romances de instituto mientras lidian con sus padres, muchas veces sobreprotectores y ... [+]
2 de junio de 2016
Sé que la mayoría de las jóvenes de hoy en día que ven esta película dicen que les encanta, al igual que sé que la mayoría de personas cuya generación vivió una adolescencia distinta en un periodo de la historia completamente diferente al actual y con otras condiciones dicen que es pésima. En primer lugar me gustaría decir que esta película es una de las mejores que he visto con diferencia que refleje el tipo de vida que lleva un adolescente actual de aproximadamente 15 o 16, incluso 17 o más años, y quien diga lo contrario (lo digo sobretodo por padres) está muy engañado. Esta película puede parecer muy tonta o sin argumento o incluso disparatada, pero señores y señoras, ¿alguien entiende a los adolescentes? Ni siquiera ellos mismos se entienden a sí. Los adolescentes se caracterizan por sus idas y venidas, sus cambios repentinos de humor, sus disparatadas ideas, sus locuras, cosas que una persona madura y formada ve como gilipolleces. Un adolescente con el corazón roto es capaz de pensar en el suicidio, cosa que una persona madura y que ya ha pasado por ello ve como una actitud totalmente incomprensible, fuera de sí y que no encuentra ninguna razón para tener (es un ejemplo). Yo he vivido este tipo de adolescencia y por experiencia propia, he visto como mis padres y familia me sufrían en esa etapa y eran incapaces de comprender mis actos, mis opiniones y mis problemas; con esto quiero decir que si no habéis vivido vuestra adolescencia como se muestra en la película, nunca podréis entender que esta película refleje la vida de muchos jóvenes de hoy en día por mucho que intentéis comprenderlo.
Una vez dicho esto, me gustaría decir abiertamente que no ha habido una película con la que más identificada me haya podido sentir, de verdad. O sea, es que esta película es la película de mi vida total y absolutamente 100% en el curso escolar que yo tuve 16 años. Miley Cyrus hace de mi. Soy yo, son mis problemas, son mis preocupaciones. Todo es totalmente igual. Los personajes y sus respectivas personalidades son exactas a las de la gente que había a mi alrededor, tanto las buenas como las malas. El viaje de estudios lo clava. De verdad que cuando vi esta película fue al terminar ese curso escolar y me quede en shock. Es que no me podía creer lo que acababa de ver, parecía que todo lo habían sacado de mi mente. Las únicas diferencias son la ciudad donde resido, que mis padres no están divorciados, las apariencias físicas y el destino del viaje de estudios. El resto, igual. Recuerdo que de lo que flipe esa misma noche volví a vérmela en el ordenador. Y esa semana, todos los días la estuve viendo. Dos años más tarde de que viera por primera vez la película, aún sigo alucinando y de vez en cuando la vuelvo a ver. De verdad que los recuerdos que me trae son muy bonitos. Hay los dulces 16...Me encanta verla porque me recuerda a cuando me sentía al igual que miley en la película. Creo que no hay nadie que sienta lo que yo siento al ver esta película.
No digo que sea la mejor película del mundo, porque obviamente no lo es, tampoco es mi película favorita; pero una cosa sí que es: la película de mi propia vida con 16 años.
sandranu