España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia. Drama. Romance Producción independiente rodada en blanco y negro por Joss Whedon para su propia productora, Bellwether. Se trata de una adaptación de la obra homónima de Shakespeare. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2016
Me repito diciendo que cuando se puede contar con Shakespeare, bien adaptado, lo que resulta es una maravilla. Como esta película, en blanco y negro, llena de ingenio, de detalles (como la casi parodia de la escena del balcón de Romeo y Julieta que interpretan Benedicto y Beatriz). Con el detalle de los policías, alguaciles entonces, ineptos y a la vez eficaces.
Adaptada a hoy (la detención del malvado don Juan solo se ve por móvil, por ejemplo), el blanco y negro la hace en cierto modo intemporal.
Y, como fondo, está la creencia de que una doncella, es decir una muchacha virgen, puede hasta morir si se ve calumniada en su honor....Eso sí que habrá gente que pensará que no es actual.
Me alegro de que la película sea norteamericana, así se redimen de tanta bazofia de comedias como producen, en las que fuck you se repite unas cien veces y hay, como mínimo, uno que pota. Por una vez gana la inteligencia.
yoparam