España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
4 de septiembre de 2016
De esta mala película, que no se merece el tiempo de una crítica, voy a comentar solo una cosa.
Y antes, expresar un deseo: que los responsables de hacer películas en España consulten lo que sale en Filmaffinity.
Muchos han dicho ya aquí, y yo es lo único que quiero decir, que Mario Casas no sabe decir las cosas, no vocaliza, no es actor, en definitiva. En esa carencia, que al no corregirse se convierte en vicio, le acompañan otros muchos actores y actrices españoles. Pero la culpa es también de los productores y los directores que no ponen remedio. Yo les diría: mira, hasta que no aprendas a hablar no te contrato. Que vayan a una academia competente,que hagan teatro porque en el teatro eso no se perdona.
De esta y de otras películas españolas no me he enterado, en el sentido más literal: no entendía lo que decían.
Hay que saber recitar. En la recitación hay estilos y modas, pero no puede faltar lo esencial: ¡ que te entiendan!
Ah, una cosa más. Quienes le han dado un diez, ¿qué le darían a Lo que el viento se llevó? ¿Otro diez? ¿Son comparables?
yoparam