España España · Madrid
Voto de yoparam:
1 de agosto de 2016
Mi crítica no va servir de mucho en una película antigua y tan valorada, quizá porque ¡es de Nolan! Pero quizá oriente a alguien que se acerca a ella por primera vez. No sé.
Rodada está bien rodada y es un ejercicio de precisión. Pero tanta complicación es en muchos casos gratuita. Si la historia se contara del derecho, empezando por el principio, se vería que la trama es bastante insustancial. Solo la complicación la hace interesante, eso sí, a cambio de algunas trampas.
En esta página hay material suficiente para valorar esas trampas o para no tenerlas en cuenta.
Mi opinión, en conclusión, es que lo bueno, si claro, dos veces bueno. El barroquismo por el barroquismo es cansino.
yoparam