España España · Madrid
Voto de yoparam:
Musical. Romance Hoffmann asiste a un ballet y se enamora de Stella, una de las bailarinas. En el entreacto se dirige a una taberna para una cita secreta con ella. En la misma le contará a tres estudiantes tres historias de sus amores pasados. Adaptación al cine de una popular ópera homónima. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2023
Somos millones en el mundo quienes gustamos de la ópera y en YouTube puede verse que algunas representaciones tienen cientos de miles de seguidores. De elitista, nada.
De todos modos, aquí lo máximo es el sentido escenográfico de Powell y Pressburger, demostrado en no pocas películas, como Narciso Negro, que les valió un Oscar.
Y todo en 1951, anticipando lo que, como se ha dicho aquí bien, lo que otros muchos después imitarían.
Además, la ocasión de ver a las grandísimas Moira Shearer y Ludmila Tcherina y al genial Leónida Massine.
La mayoría de los cantantes (menos Anne Ayars y Robert Rounseville) están doblados y es un acierto que se nos enseñe al final.
Aconsejo a quienes no han frecuentado las óperas que empiecen con algunas muy directas y fáciles de asimilar (aunque su música sea excelsa), como La Traviata de Verdi o Carmen, de Bizet. Poco a poco se le va tomando gusto y al final se disfrutará hasta con Wagner.
yoparam