España España · Madrid
Voto de yoparam:
Thriller Como todos los años, el comisario Paul Bellamy va a pasar unos días a Nîmes a casa de la familia de su mujer. Ella sólo piensa en hacer algún crucero por países lejanos, pero Paul odia viajar. En esta ocasión, tiene un doble pretexto para no hacerlo: por una parte, su hermanastro, un tarambana aficionado al alcohol, se presenta sin previo aviso; por otra, llega a la casa pidiendo socorro un hombre al que persiguen. Llevado por su ... [+]
11 de agosto de 2020
Esta obra póstuma es menor respecto a la filmografía de Chabrol (aunque hizo otras mediocres) pero es magistral en el modo de crear personajes y los sentimientos entre ellos. Aquí hay dos historias. La que parece principal, el caso que interesa al inspector, un asesinato que puede ser suicidio es la más floja. La otra, la relación del inspector con su mujer y con su hermanastro.
Esta última está llena de matices, con una ambigüedad muy de Chabrol. La diferencia de calidad en el modo de contar las dos historias hace que la película resulte un tanto irregular. Pero el 7 que le doy es una especie de homenaje a uno de los grandes directores franceses.
Gérard Depardieu, con tantas tablas ya, borda el personaje. Espléndida también Marie Bunuel. Y el mejor, en mi opinión es Clovis Cornillac, en el papel de hermanastro.
yoparam