España España · Madrid
Voto de yoparam:
14 de abril de 2016
Pienso que ver esta película como skins buenos o malos es una simplificación.
La historia va antes que nada de un chaval l de 12 años atormentado por la muerte del padre, en la guerra, algo maltratado en el cole y que se junta con gente que lo trata bien.
Y sí, hay una distinción entre unos skins pacíficos o otros violentos y bestias, pero eso es un episodio en la adolescencia del chaval.
Por detrás la guerra de Las Malvinas, de la que no se sabe bien qué pensar, salvo que los ingleses nunca sueltan su presa cuando se trata de países a los que pueden vencer, con la ayuda en aquel caso de los Usa.
Como cine tiene un buen guión, un ambiente certero y directo, e interpretaciones memorables.
Y como ya es tópico, leña a la Thatcher, a pesar de que los británicos la votaban una y otra vez.
Mucha hipocresía.
yoparam