España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Romance Fei se gana la vida en la gran ciudad trabajando en la prostitución. Su mundo se derrumba cuando se da cuenta de que su familia acepta su dinero pero no su forma de vida ni su homosexualidad. Con el corazón roto, Fei lucha por comenzar una nueva vida. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2022
Como no soy prostituto ni pienso que todo el mundo se venda, como apuntan aquí con una exageración retórica, siguiendo una pauta que da la misma película, de la película no me ha interesado el rollo de los moneyboys sino comprobar cómo ese mercadeo sexual choca en la familia china. La cultura china tiene un alto sentido de la familia, de los muertos, y del honor (eso que en Occidente apenas se menciona) como se ve en la magnífica escena de Feí y su hermana ante la tumba de la madre. Muy bueno el papel de la hermana.
En pocos, pero buenos trazos, se cuenta la reacción del parentesco cuando Fei va al pueblo de donde es originario.
Ese es, me parece, el núcleo de la película, que se refuerza cuando el amigo del pueblo va a verlo y a quedarse con él en la ciudad.
Por todo esto (y por la magnifica fotografía) la película me parece interesante, pero no lo que se dice una buena película de 7. La nota media de 6,5 me parece acertada.
yoparam