España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Aclamado y tórrido drama de alto contenido erótico. Prestigiado por la crítica por ser Suzuki uno de los directores japoneses que rompió los modelos clásicos al tiempo que varios realizadores hacían lo mismo en Europa, el film, no exento de un notable sadomasoquismo y mucha naturalidad en la filmación del arte del amor, narra la historia, en el Tokyo de la Segunda Guerra Mundial, de una prostitutas japonesas que cobijan a un criminal, ... [+]
1 de julio de 2023
Interesante por conocer todo o casi de Seijun Suzuki. La película intenta, en 1964, casi veinte años después de la guerra y cuando Japón estaba en pleno milagro económico, la miseria de la posguerra. Historia de cinco putas y un primario excombatiente, un actor mofletudo y con cara de buena gente, que aquí intenta parecer malote.
Todo muy exagerado, con un dramatismo convencional. Y en la escenografía, mucho cartón piedra-
No es, ni con mucho, lo mejor de Suzuki, aunque hay que reconocerle el valor de una puesta en escena, con un montón de desnudos, muy llamativa en su época.
yoparam