España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Romance Laurence Alia (Melvil Poupaud) es un profesor de literatura con un trabajo estable y una sólida relación con su novia (Suzanne Clément). Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más queridos sus planes para cambiarse de sexo. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2022
Casi tres horas de película para contarnos el drama de un transexual. O yo qué sé de qué.
Todo con un alarde de imágenes, muchas muy atractivas en sí mismas, pero que no componen una historia, sino que se ve al niño bonito Dolan idolatrándose a sí mismo, diciendo continuamente “mira qué genio soy”.
Quizá como venía de Canadá los de Cannes le bailaron el agua y lo encumbraron como si fuera el futuro genio.
No solo lo que ha hecho después no es nada genial, es que ya en esta se veía que es un caso en el que la forma se come lo poco de contenido que hay.
Y mucha voz en off, con pretensiones literarias y muy cargantes.
En la división de opiniones que hay en las críticas de esta página me inclino por los minoritarios. No puedo decir 5, pasable, porque no lo pasé bien soportándola.Le pongo un 4 de regular, aunque si juzgara solo la forma de rodar llegaría a un 6 de interesante.
yoparam