España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Romance Rusia, siglo XIX. Antonina Miliukova, joven acomodada y brillante, se casa con el compositor Piotr Chaikovski. Pero el amor que siente por él se vuelve una obsesión, y la joven se topa con un rechazo vehemente. Consumida por sus sentimientos, Antonina será capaz de soportarlo todo con tal de permanecer a su lado. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2023
Con lo que me gusta la música de Tchaikovsky, acudo a la película con un gran interés. Y, después de más de dos horas, desencantado, aburrido, hastiado. Es verdad que no va de él, sino de la pobre loca que se empeñó en casarse con él, aunque él le explicara que sería algo así como fraterno. En realidad, era homosexual.
Pero ni siquiera como fraterno la aguanta. Y la película es el lento, lentísimo adentrarse de esa mujer en la locura.
Muchos planos oscuros, a base de quinqués. Algunas insinuaciones sobre los gustos de él. Y, de su música solo unas pocas cosas de piano y no de las mejores.No iban a poner la Obertura 1812 o el concierto para violín o el Lago de los cisnes, pero un poco de la Patética, por favor, habría quedado bien.
Otra cosa: fijarse en la escena del sueño de ella: ridícula total.
El que queda a la altura del betún es el músico.
Todo muy estético pero muy cansino.
yoparam