España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Romance Biopic del poeta y dramaturgo Lope de Vega (1562-1635). Ambientada en 1588, cuando Lope se ve obligado a elegir entre una mujer que le puede ayudar a triunfar en su carrera y otra que representa el amor verdadero. Todo comienza cuando un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos ... [+]
5 de octubre de 2011
La película es relativamente fiel a la vida de Lope, pero debería haberse llamado "Los amores del joven Lope", porque lo que más se destaca es que vive como follarín de los bosques.
Sucede que al guión le falta hondura, densidad, el personaje no logra cautivar. El protagonista, Alberto Amman, no da la talla y habla peor que actúa. Las actrices cumplen. Luis Tosar queda hasta ridículo, con lo gran actor que es. Miguel Angel Muñoz luce una barba que parece postiza, aunque fuera de verdad.
Para dar autenticidad han rodado en lugares más o menos de la época, pero tan ruinosos no estarían en tiempos de Lope.
Es difícil una película de época, pero lo es más aún si los diálogos y la actitud son "casual", posmodernos, como si Lope fuera un chaval de hoy. La diferencia se advierte cuando se dicen versos de Lope: ese era el lenguaje y el tono y la hondura. Lo mejor, el final, con el famoso soneto "Desmayarse, atreverse, estar furioso..." Pero eso se puede leer en cualquier antología.
En fin, una ocasión perdida. Mucho dinero en producción y pocas nueces.
yoparam