España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Su hijo, al que todos llaman Hache (Juan Diego Botto), tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre una ... [+]
17 de julio de 2015
Menos mal que se puede disentir. Vi tantos 10 a esta película que me animé a verla, tiempo después, porque al principio me negué ya que se me atragantan Federico Luppi y Juan Diego Botto. Me parece que nos ocurre a todos, hay actores que, siendo buenos, nos caen mal.
La veo, aguanto, sigo un poco la trama, pero me echan para atrás lo pretencioso de los diálogos, la filosofía barata, lo intelectualoide. Frase memorable y algo imbécil: "hay que follarse a las mentes".
No es que carezca de mérito, hay actuaciones notables, pero la retórica llega a ser insufrible.
Con todo me alegro de que haya tanta gente a la que le ha gustado. Aunque me sigo preguntando que si esto es un diez, qué se le pone a El Padrino.
yoparam