Voto de alexantonio29:
Drama Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los ... [+]
26 de abril de 2008
El tiempo, el amor, la venganza, el caos, el azar lo destruye todo.
La vi en el cine gracias a los comentarios que decían que era la película que contenía los 9 minutos más polémicos de toda la historia del cine y creo que no se equivocan.
Visualmente me impactó, sobre todo la primera parte con esa cámara que no deja de moverse, ese sentido de claustrofobia bien logrado y el ambiente sórdido del Rectum, ese antro de gays y la secuencia de la aplastada de cabeza que le dan al pobre pata; que no creo que deje indiferente a alguien, pues hay que tener los huevos bien puestos para ingresar a este pequeño submundo, que si el infierno tuviera una zona para gays debería ser así sin ninguna duda.
Me acuerdo que la gente de la sala salía justo en esa escena donde violan y le dan de alma a ese mujerón que es la Bellucci, yo tambien quería salir pero algo me lo impedía, me quede pegado a la butaca con cierto sentido sadomasoquista voyeur.
El principio de la película es el final de la historia, con una historia simple: se trata de un antes y un despues de una violación y la venganza del novio herido pero narrada de un modo original (Memento escuche por ahí), esta se divide en tres partes : infierno (exasperante,no apto para estómagos sensibles), purgatorio (no baja las revoluciones aun, impactante aunque monótona sobre todo la violación) y cielo (como para descansar de tanta cámara nerviosa y ver en todo su esplendor a Monica Bellucci), esta película me gusta y me causa repulsión al mismo tiempo, está lejos de ser una obra maestra y también está lejos de ser una mala película, polémica y dificil de ver como pocas, sin ninguna duda que no se me olvidará facilmente.
alexantonio29