Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Cabimas
Voto de Karla:
10
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
21 de enero de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film que está basado en hechos reales que nos transporta a la época de Hitler, donde el empresario Oskar Schlindler, se opone al régimen que gobierna en su país y lucha a su manera contra el holocausto que está viviendo.
Utilizando su fortuna para contratar a judíos que están en campos de concentración con el fin de que trabajen para él y así salvarles la vida, que poco después hará una lista con los nombres de las personas que vivirán a salvo hasta el fin de la guerra.
Es una película donde nos muestra lo peor y lo mejor que un ser humano puede pasar; un holocausto donde los nazis querían una solución final de los judíos logrando así el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa que, finalmente, se resolvió con el asesinato de seis millones de judíos mediante gas venenoso, balas, horcas, puños, hambre y trabajo extenuante.
Para concluir realmente es una película cruda por su realismo demostrando así los sufrimientos que pasaron los judíos y en definitiva una película excepcional.
Karla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow