Voto de Ramón Sanchez Alonso:
Serie de TV. Drama Miniserie TV (2020). 6 episodios. Miniserie sobre los orígenes del fútbol moderno en Inglaterra. Dos futbolistas del siglo XIX, de clases sociales muy dispares, afrontan conflictos profesionales y personales con un fin: cambiar un deporte en auge y aun no profesional -y también Inglaterra- para siempre... Del creador de 'Downton Abbey', Julian Fellowes.
27 de abril de 2020
Te guste o no el fútbol, aunque claro está que si te gusta la disfrutarás más, la serie es buena. Es un viaje al pasado, a los orígenes del fútbol profesional y para ello nos lleva a una batalla de clases sociales, entre los nobles y los obreros de una fábrica, en la Inglaterra profunda de finales del siglo XIX. La serie te lleva a esa época, hace una fotografía de la vida de los chicos de buena cuna en contraposición con la vida de Suter, el protagonista, que es menos afortunada y le lleva a situaciones desesperadas siempre con el fútbol como amalgama para unir toda la trama. Echo en falta, para que sea redonda, un poco de rigor histórico, ya que se toma demasiadas licencias que cambian el relato real, como no hacer distinción entre Blackburn Rovers y Blackburn Olympic.
Una buena serie, de la que creo que debería haber continuación, a pesar de que su idea original es una miniserie de 6 capítulos y que para mí es de lo mejor de lo que llevamos de 2020.
Ramón Sanchez Alonso