España España · Madrid
Voto de quick:
Drama. Romance. Comedia Omar, un joven inglés de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de Johnny, un antiguo compañero de clase, el típico hooligan inglés que no quiere trabajar y se dedica a amenazar a los inmigrantes. Además de dirigir la lavandería, Omar y Johnny reanudan la amistad que los unía cuando eran estudiantes. Su relación de amantes profundamente enamorados escandaliza a sus respectivas familias. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2008
Algunas películas envejecen mal, están demasiado apegadas a su tiempo. Me pasó con MASH de Robert Altman. Ninguna de las dos las vi en su estreno y es dificil ajustar su valor a los cambios operados en nosotros desde entonces. Son películas que rompen esquemas, y que se acaban convirtiendo en lo que creemos nuestro pensamiento. La guerra de Vietnam o la homosexualidad, la integración racial, el thatcherismo, ya están en el acervo común, pero en su momento había que definirlas.
Explotaron, y ahora queda solo el humo lavado y la forma aparece debil, quizá por su subordinación al fondo.
Puede ser injusto. Mi esperanza es que algún historiador del septimo arte repare en ellas y sea capaz de compensar la inflación temporal.
quick