Voto de CristobalT:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2012
Estamos ante la mejor película bélica, o mejor dicho antibélica de la historia del séptimo arte desde mi punto de vista, debido a que muestra por una parte de forma cruda y explícita el duro entrenamiento de los soldados norteamericanos (marines), en el cual se aprecia al estricto instructor que se empeña en rebajar la dignidad de los cadetes a la forma mas reducida, lo cual como se puede ver en la película puede tener consecuencias fatales. Este primer segmento de la cinta es increíble, porque además de lo expresado anteriormente logra el objetivo de replantarse la idea de que aveces este proceso de instrucción puede ser demasiado extremo. Por otra parte se presenta a los soldados después del periodo de instrucción y luchando en el campo de batalla en el contexto bélico de la guerra de Vietnam, esta segunda parte de la película al igual que la primera (proceso de instrucción) es majestuosa, ya que muestra de forma objetiva distintos puntos de vista sobre la participación de USA en este conflicto bélico, y la última secuencia del francotirador es muy crítica con lo que es la guerra en si. La película es una obra de arte con todas sus letras, está perfectamente dirigida por el maestro kubrick (mi director favorito), el cual muestra todo su estilo y claramente impone su sello de lograr hacer pensar o hacer reflexionar al espectador.
En conclusión esta es una película imprescindible dentro del marco del género bélico, claramente recomendable para los amantes del buen cine.
CristobalT