España España · pajara
Voto de sergio:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2005
Encontrarme en 1997 con cine negro del bueno fue para mi de lo mejor que me había pasado en años en esta parcela del arte. Está a la altura del los grandes clásicos sin desmerecer un ápice a ninguno de ellos. Un guión muy bueno para una película coral, con muchas pequeñas historias personales pero todas entrelazadas. Sorpresa en su momento, supongo que para muchos, la actuación de Kim Basinger, el resto de los actores.... fenomenales del primero al último. Me parece una película compleja de dirigir y es todo un logro para la carrera de su director, aunque no volviera a hacer algo parecido, solamente por esta obra maestra merece ser recordado.
sergio