Venezuela Venezuela · VALENCIA
Voto de SUBLIME30:
Drama A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia... Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2009
Arte, Belleza, Sentidos, Sabiduría, Realidad, Verdad, Dignidad Humana, el Bien el Mal, Equilibrio, Fortaleza, si alguna de estas palabras le llama la atención, entonces le recomendamos Muerte en Venecia, una película llena de hermosas imágenes dirigida y considerada por muchos como la obra maestra del director Luchino Visconti, que transcurre entre la serenidad de sus imágenes, una fotografía hermosa y el conflicto interno de un maestro de música que se encuentra en la búsqueda de lo sublime, de lo mas supremo del arte y la belleza, algo que considero que todos en algún momento nos encontramos en esa búsqueda, mas si tenemos algo que ver con el arte.

La perfecta actuación de Dirk Bogarde, se mezcla con la música postromanticista de uno de los mejores músicos de mediados del siglo XX como lo fue Gustav Mahler, envolviéndonos en una Venecia de época donde el nivel de detalle en todas las escenas es exquisito.

Una verdadera obra de arte, que a pesar de ser filmada en 1971 transciende en el tiempo, en cuanto a su contenido y belleza.

“El arte es el principio mas sublime de educación, el artista debe ser un personaje ejemplar, un modelo de equilibrio y fortaleza.”

“No puedes acercarte al espíritu a través de los sentidos”
SUBLIME30