España España · Getafe
Voto de deibit18:
Terror Aunque el apartamento 1303 es céntrico y bonito, todas las chicas que entran a vivir en él acaban saltando al vacío desde sus ventanas. La última en suicidarse ha sido Sayaka, y su hermana Mariko no logra comprender qué ha podido ocurrir; sólo piensa en la extraña expresión que tenía su hermana momentos antes de saltar. En su intento por encontrar una explicación, Mariko se muda al apartamento 1303, y descubre que entre las paredes del ... [+]
6 de diciembre de 2010
Con las películas orientales está sucediendo ultimamente lo que se conoce como "efecto Scream". Si recordamos, Scream fue una buenisima película, y a partir de ahí muchas otras películas han intentado copiar el sistema. Con lo otro pasa igual, hay dos o tres títulos muy buenos que marcan una tendencia innovadora (como lo fue The Ring en su día, peliculón, o La Maldición, o incluso Llamada perdida, que a mí me gustó), pero a partir de ahí se acaban las ideas y se empieza a hacer un "copy&paste".

Dicho eso, la película es entretenida en bastantes ocasiones. Empieza bastante bien, con algún momento recordable incluso, y los últimos 10-15 minutos también me gustaron (pese a ser de nuevo una copia). Pero en el desarrollo de la pelicula es donde esta pierde su fuerza. Es como si el director tuviera tres o cuatro sustos preparados y fuera soltando uno cada diez minutos, metiendo entre medias alguna explicación para aclararnos lo que va sucediendo. Esto hace que la película pierda ritmo y que en algun momento nos deje de interesar lo que pasará al final, aunque en el último tramo recupera esa fuerza, sobre todo a partir del flashback.

Las actuaciones son discretas. Quizá la protagonista, Mariko, sea la unica que destaca por encima del resto, dándole un tinte de emotividad a su personaje, que lo hace creíble, aunque al final se vuelve tan discreta como todos. Y en el lado contrario, bastante mala actuación tanto del policía como del promotor inmobiliario, parece que les importe un pimiento lo que está pasando.

En resumen, recomendable para los fans del cine de terror oriental, que no verán nada nuevo respecto a otras películas, y para los que tienen claro lo que van a ver con esta película.

(Spoiler, lo mejor y lo peor)
deibit18