Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Tio Dave:
9
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986). (FILMAFFINITY) [+]
10 de marzo de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y sí, Snyder se debía resarcir, mal que le pese a muchos. La elección para este macro proyecto era más que fácil, el tipo que mejor había trasladado un cómic al cine, casi palabra por palabra y plano sobre plano. Y es que como adaptador el señor Snyder no tiene parangón. Pero, y es mi modesto entender, ya en los sesenta Kubrick nos enseñó que copiar fielmente no es hacer cine, debes mejorar e intentar que aquello que quedó impreso en papel, libro o este caso un cómic, supere las dos dimensiones y cobre con la ayuda de personas reales vida propia. Para mí, 300 es tan sumamente igual a la novela gráfica de Miller que no aporta nada en absoluto que no haga ella.
Pero, ete aquí que al chico le dan una perita en dulce (madre mía lo que debió llorar el hombre) Nada menos que una obra maestra de la historia del cómic. Posiblemente, el análisis más extraordinario que ningún guionista haya realizado de los superhéroes. Sin embargo, y con estos antecedentes, Zach consigue engancharte desde el principio a la historia, con una música pegadiza y con unos trucos visuales más que aceptables para situarnos en la época, y a partir de ahí, en la historia.
Bien narrada, creo que más clara de lo que la gente en el cine (perdón, mi mujer) quería entender. Con unos efectos sólo utilizados para enfatizar lo necesario y con un director de fotografía que explora todos los contextos con juegos de luces diversos. Una película en la que nadie destaca y todos lo hacen, no hay estrellas hay personas. Es increíble la responsabilidad que había en todo este elenco y lo bien que saben trasladar cada una de las personalidades de los personajes. Hay que felicitar a los actores y al señor que les ha imbuido esa credibilidad. El cine, a veces, no es sólo acción sin miramientos y efectos visuales. También es recrearse en una escena entre dos personajes, extrapolar todo lo que dicen al mundo real y con ello sobrepasar el espectro de la pantalla y atacarnos los corazones. Moore (el guionista que pergueñó esta magna serie) supo hacerlo con palabras y Gibbons (el dibujante que lo reflejó) expresó en lápiz aquella pasión. Señor Snyder, usted lo ha hecho en imágenes y eso para el señor Kubrick y para mí es más que suficiente.
Siéntensen y disfruten de la magia del cine en estado puro. Olvídensen de prejuicios (no es sólo una peli de superhéroes) y también de la historia original, no la necesitan. Piensen que vuelven a mediados de los ochenta y están en plena guerra fría, Nueva York es un cúmulo de tragedias y ambiciones, y sólo puedes recurrir a ellos... comienza el espectáculo!
Tio Dave
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow